Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz accede Octavos de Final en Miami tras una victoria aplastante ante el francés Gael Monfils.

26/03/2024

Carlos Alcaraz hoy

El partido entre Alcaraz y Monfils tuvo puntos espectaculares pese a la superioridad del español

Al vez mencionar el famoso 'Double Brilliant' - triunfar tanto en Indian Wells como en Miami durante el mismo año - sea prematuro, ya que Carlos Alcaraz acaba de avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami después de vencer a Gael Monfils por 6-2 y 6-4 (en 1 hora y 14 minutos), pero la forma en que lo hizo sugiere que el joven murciano podría alcanzar esta hazaña esta temporada.


Solo unos pocos han logrado este hito, como Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic, pero incluso si Carlitos no lo logra, sus actuaciones en esta gira estadounidense son destacables. Se nota cuando el actual número 2 de la ATP está seguro de sí mismo. Es entonces cuando su juego fluye y todo parece fácil a los ojos de los espectadores, que ya están familiarizados con su repertorio de golpes sorprendentes y tácticas ingeniosas. En los octavos de final se enfrentará a Lorenzo Musetti, quien derrotó 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense Ben Shelton.

Carlos Alcaraz hoy

Monfils, un veterano en buena forma, lo sintió. El francés solo fue competitivo al principio y en general estuvo siempre a merced de su oponente. La superioridad de Alcaraz fue evidente desde el principio, aunque es justo mencionar que en el quinto juego (2-2, 0-30 a favor de Alcaraz), el francés de 37 años se torció el tobillo izquierdo, lo que le hizo perder el ritmo que llevaba. Sin embargo, Monfils ni siquiera pidió asistencia.


Carlos consiguió el quiebre en ese juego y desde entonces el primer set fue bastante cómodo. El segundo también lo fue, a pesar del 6-4 final, y ambos jugadores merecen crédito. El español fue implacable y llegó a liderar cómodamente 5-1 en la segunda manga. Quizás un ligero relajamiento y el orgullo de Monfils prolongaron el partido por unos minutos más, pero no nos engañemos: Alcaraz está jugando con confianza, concentración y determinación, y cuando el joven de El Palmar está en ese estado, es un contendiente formidable. "Siente la magia", escribió Carlos en la lente de la cámara al final del partido. Cualquier espectador que haya presenciado el enfrentamiento lo sintió.

Compartir en:

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar