Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz es baja en Roma debido a las molestias en su antebrazo

Carlos Alcaraz hoy

"Las molestias que sentí tras Madrid me han dejado fuera de Roma. Mi prioridad es recuperarme completamente para poder competir al máximo nivel sin dolor"

Carlos Alcaraz ha decidido no participar en el Masters de Roma (programado del 6 al 19 de mayo) después de revelar que ha sufrido una recaída en su lesión en el antebrazo, apenas dos días después de su derrota en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024 ante el jugador ruso Andrey Rublev, con un marcador de 6-4, 3-6 y 2-6.


"Tras mi participación en Madrid, experimenté molestias en mi brazo. Tras someterme a pruebas, se ha confirmado la presencia de un edema muscular en el pronador redondo, como secuela de mi lesión anterior. Lamentablemente, no podré competir en Roma. Es imprescindible que tome un periodo de descanso para recuperarme completamente y poder jugar al 100% sin dolor", explicó el jugador, quien ocupa actualmente el tercer puesto en el ranking mundial, a través de sus redes sociales.

Carlos Alcaraz hoy

El tenista, quien celebrará su vigésimo primer cumpleaños este próximo domingo, no logró defender su título en la capital española (donde se coronó campeón en las dos últimas ediciones) y ahora se ve obligado a renunciar al quinto Masters del año, que se disputará en Roma, debido a nuevas molestias en su antebrazo derecho.


Esta lesión previamente le impidió participar en torneos como Montecarlo y Barcelona, y ahora afecta su participación en Roma.


A pesar de haber competido en Madrid y logrado tres victorias consecutivas en sus primeros partidos, Alcaraz no presentó molestias evidentes durante su derrota en cuartos ante Rublev. Sin embargo, en una conferencia de prensa posterior al partido, admitió haberse sentido "muy adolorido" ese día.


Tras someterse a nuevas pruebas en su antebrazo derecho, se le ha diagnosticado un edema muscular en el pronador redondo, lo que le impedirá competir en Italia. Es notable que Alcaraz ha tenido una participación limitada en Roma, habiendo jugado solo una edición el año pasado, donde fue eliminado en la segunda ronda por el jugador húngaro Fabian Marozsan. No pudo participar en la edición de 2021 ni en la de 2022.


Mientras tanto, Rafa Nadal y posiblemente Novak Djokovic estarán presentes en Roma. Sin embargo, Jannik Sinner, el número dos del mundo, se vio obligado a retirarse del Mutua Madrid Open debido a problemas en la cadera, con la intención de evitar mayores lesiones antes de participar en el Masters, donde actuará como favorito local. El actual campeón, Daniil Medvedev, también tuvo que abandonar su partido de cuartos por lesión, y su participación en el Foro Itálico aún está en duda.


El objetivo principal de Alcaraz es recuperarse completamente para llegar al 100% de su forma física de cara al próximo gran evento del calendario tenístico: Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio. En el último torneo, Alcaraz alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic en cuatro sets, quien finalmente se llevó el título. El tenista de El Palmar tiene más de dos semanas para rehabilitarse y estar en condiciones de competir por uno de los dos títulos de Grand Slam que le faltan por conquistar, junto con el Abierto de Australia.

Compartir en:

03/05/2024

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar