Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz remonta frente a un gran Jannik Sinner para repetir final en Indian Wells

17/03/2024

Carlos Alcaraz hoy

El partido entre Alcaraz y Sinner tuvo que aplazarse por la lluvia

Todo el universo sabía que Carlos Alcaraz exhibía indicios de ser un jugador extraordinario, lo dejó patente al coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzar el puesto número uno y triunfar en Wimbledon. Y este sábado en Indian Wells dio un enorme paso hacia la consolidación de esa impresión. A sus 20 años, enfrentándose a un Jannik Sinner que, como expresó hace poco Tommy Paul, estaba "desplegando su juego sin artificios", con una racha de 19 victorias desde las Finales de la Copa Davis de 2023 (registrando un récord de 16-0 en esta temporada con títulos en el Abierto de Australia y Róterdam), el jugador español adaptó su estilo de juego de manera brillante durante el transcurso del partido. Así, logró remontar después de recibir una dura derrota en el primer set para terminar imponiéndose con una actuación magistral por 1-6, 6-3 y 6-2 en un encuentro que se prolongó durante más de dos horas y que se vio interrumpido por más de tres debido a la lluvia.


Alcaraz regresa a una gran final, la primera desde el Masters 1.000 de Cincinnati del año pasado (el encuentro épico que perdió frente a Novak Djokovic). Este domingo (a las 22:00, en Movistar+) defenderá su título en el torneo enfrentándose al ruso Daniil Medvedev, quien también logró remontar ante el estadounidense Tommy Paul (1-6, 7-6 (3) y 6-2 en 2h24). Esta será una repetición de la final anterior con una ventaja en el cara a cara para el español (3-2). Al alcanzar su sexta final en esta categoría de eventos, iguala a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a Carlos Moyá en el tercer puesto de la lista histórica española, detrás de Rafa Nadal (53) y David Ferrer (7), además de conservar su posición como número dos, que habría perdido en caso de una victoria de Sinner. De esta forma, y con la ausencia del líder del ranking, Djokovic, en Miami, Alcaraz partirá la próxima semana como cabeza de serie número uno.

Carlos Alcaraz hoy


Sin embargo, Carlos tiene una conexión especial con el desierto de California, donde ha tenido un gran desempeño. Allí ha acumulado 11 victorias consecutivas. Fue semifinalista en 2022 y campeón en 2023, derrotando precisamente a Sinner en el Stadium 1, quien ahora es su víctima después de dos derrotas consecutivas la temporada pasada en Miami y Pekín, igualando así su historial personal (4-4). Ahora aspira a convertirse en el primer jugador en revalidar el título en el BNP Paribas Open desde Roger Federer en 2018.


¿Cuál fue el cambio de estrategia de Alcaraz para reaccionar? Pasó de un juego directo y agresivo en el primer set a un enfoque más paciente, con golpes altos y con más spin, similar al juego en tierra batida, devolviendo desde el fondo de la pista para obligar a Sinner a pensar y no poder jugar de manera automática, contrarrestando así el instinto asesino que lo había hecho imbatible. La táctica de Jannik estaba clara: sacar a Alcaraz del centro de la cancha. ¿Cómo? Cruzando constantemente la pelota. Y lo logró magistralmente durante casi una hora, hasta el cuarto juego del segundo set. A partir de ese momento, todo cambió debido al eficaz desempeño de su oponente.


Aunque Charly estaba en pleno ascenso, Sinner logró ejecutar el mejor punto del partido y uno de los mejores del año con una espectacular contradejada final. Sin embargo, para entonces, ya había perdido el control del partido. Alcaraz dictaba el ritmo del juego.


En el tercer set, otro momento crucial llegó con una volea ágil que dejó a Sinner literalmente en el suelo. Aunque sufrió una leve lesión en la muñeca derecha, el verdadero daño lo había sufrido en su mente. Alcaraz lo había superado con su estilo de juego, similar al de Nadal. De hecho, la forma en que ejecutaba sus derechas recordaba al juego que hizo grande al español. Alcaraz aprendió que el camino más directo no siempre lleva antes a la meta.

Compartir en:

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar