Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz accede a tercera ronda en Miami con una victoria muy trabajada ante un gran Roberto Carballés pese al resultado.

24/03/2024

Carlos Alcaraz hoy

El partido entre Alcaraz y Carballés duró como un partido de tres sets

Ya son 11 las victorias seguidas de Alcaraz frente a tenistas españoles. El segundo clasificado mundial no ha sido derrotado por ningún compatriota desde las semifinales de Indian Wells de 2022, cuando Rafael Nadal tuvo que esforzarse al máximo para vencerlo en un duro encuentro a tres sets. Han pasado apenas dos años, un lapso que el jugador de Murcia ha sabido aprovechar para convertirse en el atleta que es hoy en día, un doble ganador del Grand Slam que busca su sexto título en el Masters 1000 de Miami, y a su vez, aspira a convertirse en el primer tenista español en lograr victorias en Indian Wells y en el torneo actual en una misma temporada.


En su trigésimo primer cumpleaños, Roberto Carballés no pudo romper esa racha de victorias. Fue en Miami, poco después de su derrota ante Nadal, donde Alcaraz consiguió su primer gran trofeo, marcando el inicio de una carrera que está volviendo a despegar después de algunos meses menos destacados, marcados por problemas físicos y por la evolución natural de un jugador de 20 años. Alcaraz ganó con un marcador de 6-2 y 6-1, en solo una hora y 25 minutos, avanzando así a la tercera ronda.


Desde las tres oportunidades que tuvo para igualar el marcador tras perder su servicio en el primer juego, Carballés no volvió a tener opciones de equilibrar un partido que su oponente dominó con firmeza, imponiendo un ritmo agotador para el jugador canario, clasificado en el puesto 64 del mundo. Alcaraz exhibió todas sus habilidades y, después de asegurarse la ventaja, experimentó con diferentes estrategias de juego, siempre con precisión y entusiasmo al acercarse a la red.


Con la ausencia de Novak Djokovic, el tenista de El Palmar es el principal candidato para llevarse la victoria, aunque Jannik Sinner, a quien venció en las semifinales de Indian Wells, y Daniil Medvedev, actual campeón, intentarán disputarle el título. Carballés intentó jugar al máximo a medida que avanzaba el partido, asumiendo riesgos, pero nuevamente perdió su saque al comienzo del segundo set, quedando atrapado en una pendiente sin retorno, aunque nunca bajó los brazos. Al menos logró ganar un punto con una jugada en la red en el siguiente juego. Este breve respiro no afectó al excelente rendimiento de su adversario, quien continuó su excelente desempeño y ahora espera al ganador del partido entre Gael Monfils y Jordan Thompson.

Carlos Alcaraz hoy

Compartir en:

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar