Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal podrían jugar juntos el dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Alcaraz hoy

Carlos Alcaraz ha afirmado que sería un sueño para el jugar con Nadal

Es la escena tan anhelada en París, la que todos desean presenciar, y ahora, desde este viernes, está más cercana que nunca. Durante el podcast del Mutua Madrid Open (Iguales), Rafa Nadal, quien se enfrentará este sábado a Alex de Miñaur en el torneo, confirmó que, "a menos que surja algo inesperado", tiene la intención de competir en el dobles olímpico junto a Carlos Alcaraz. "Es un sueño para mí. Según tengo entendido, también lo es para él. Sería maravilloso poder disputar algunos torneos antes de los Juegos para prepararnos y conocernos mejor en la cancha. Si ambos llegamos en buena forma, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de formar una sólida pareja y aspirar a grandes logros?", expresó el ganador de 22 títulos de Grand Slam, quien nunca antes había sido tan explícito al respecto.

Carlos Alcaraz hoy

Por su parte, Alcaraz, luego de avanzar el viernes en Madrid tras derrotar a Alexander Shevchenko, ya había hablado anteriormente sobre esta posibilidad. Tal como mencionó Nadal, siempre ha mostrado un gran entusiasmo al respecto. "Sería como un sueño hecho realidad, espero poder jugar el dobles con él en los Juegos. Aún quedan cuatro meses y cualquier cosa puede suceder. Sería fantástico para mí", manifestó Alcaraz este mismo abril en Montecarlo, antes de anunciar su retirada del torneo debido a molestias en su brazo derecho. "Creo que sería beneficioso para ambos y para el equipo español. Veremos cómo se desarrollan las cosas. Yo espero estar a la altura para ser un buen compañero para él, y él seguramente lo será para mí. Sería estupendo poder tener algo de tiempo para trabajar juntos antes del evento", añadió, confirmando su acuerdo, Nadal, ese mismo viernes.


El sentido de equipo y la humildad


Además de hablar sobre la posibilidad de jugar en dobles con Alcaraz, Nadal reflexionó en el podcast sobre su carrera, que aunque legendaria, está próxima a su final. En medio de todos sus triunfos, destacó su falta de ego como una de las claves de su éxito. "Creo que el ego es uno de los mayores obstáculos para la humanidad. Puede ayudar en ciertos momentos, pero en general, no creo que contribuya mucho en la vida", comentó. "Siempre intento tratar bien a las personas que me rodean, tanto en lo personal como en lo profesional, para que las relaciones perduren. He tenido la suerte de trabajar con gente excelente, y creo que he sido accesible para todos. Aunque a veces haya tensiones, siempre han sido desde el respeto y el cariño", continuó para luego hablar sobre su equipo, otro de sus pilares fundamentales.


"Las personas que me acompañan han estado conmigo prácticamente desde el principio", señaló Rafa, quien solo ha trabajado con su tío, Toni, y actualmente con Carlos Moyá y Marc López. "Soy partidario de proyectos a largo plazo. Me he rodeado de personas competentes y profesionales que se sienten libres para decirme lo que piensan sin temor a perder su empleo. Nuestro deporte es peculiar, ya que es el jugador quien paga al entrenador", añadió Nadal, quien en esta etapa final de su carrera se siente "feliz" de poder viajar con su familia. "Ver a mi hijo me llena de alegría en todo momento. Es un amor único. Tengo la suerte de que mi esposa viaja conmigo la mayor parte del tiempo y que me brinda su apoyo", dedicó a su hijo pequeño, Rafa, y a su esposa, Mery Perelló, quienes estos días están disfrutando en la Caja Mágica. Probablemente sea la última vez, a menos que haya alguna sorpresa, que veamos a Nadal sobre la arcilla.

Compartir en:

26/04/2024

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar