Carlos Alcaraz Hoy
botón desplegable de menú

MENÚ

Carlos Alcaraz se alza con la victoria en Indian Wells y suma el quinto Masters1000 de su carrera.

18/03/2024

Carlos Alcaraz hoy

Tras un primer set igualado Alcaraz pasó el rodillo en el segundo para llevarse el torneo

Carlos Alcaraz ha experimentado una montaña rusa de emociones en este torneo Masters 1000 ATP de Indian Wells, sorteando no solo la competencia de alto nivel, sino también obstáculos inesperados como la irrupción de abejas y la lluvia. Su desempeño excepcional ha resurgido en un momento oportuno, marcando el fin de meses difíciles y llenos de incertidumbre.


Este triunfo no ha sido casualidad. A lo largo del camino, ha superado a rivales de la talla de Felix Auger-Aliassime y Alexander Zverev, poniendo fin a la racha invicta de Jannik Sinner y culminando con una victoria sobre el ruso Daniil Medvedev.


Al igual que en 2023, Sinner y Medvedev fueron los oponentes que cayeron ante él, consolidando su victoria. Ha roto la sequía de títulos que lo aquejaba desde hace siete meses, volviendo a alzar un trofeo de gran importancia, algo que no hacía desde Wimbledon. Todo esto, además, tras recuperarse de una lesión en el tobillo, lo que añade aún más mérito a su hazaña.


Con un juego contundente, Alcaraz derrotó a Medvedev con un marcador de 7-6 (5) y 6-1 en un tiempo de 1 hora y 42 minutos, demostrando su solidez en un momento crucial y su capacidad para controlar los nervios en la final. Esta victoria representa su decimotercer título, el quinto en la categoría de Masters 1000, convirtiéndose así en el jugador menor de 21 años con más éxitos en esta categoría, solo por detrás de Rafa Nadal. Además del prestigio, este triunfo le reporta un millón de euros, pero lo más importante es la celebración con su equipo, quienes han sido testigos de su arduo camino para recuperar su lugar como campeón.


Carlos Alcaraz hoy


Alcaraz recordó las dudas que rodeaban la recuperación de su tobillo lesionado en Río, lo que añadió un valor emocional adicional a su victoria. Este título, adornado con un premio de 1.100.000 dólares, representa la renovación de su dominio en Indian Wells, siendo el primero desde el triplete de Novak Djokovic entre 2014 y 2016.


A pesar de comenzar con una desventaja de 0-3 frente a Medvedev, Alcaraz fue capaz de remontar, ganando confianza a medida que avanzaba el partido. Su habilidad para imponerse quedó patente en el 'tiebreak' y en el segundo set, donde dominó a un Medvedev que reconoció su inferioridad en el día de hoy.


"Tenía muchas dudas en mi cabeza sobre cómo respondería mi tobillo. El primer entrenamiento duró solo 30 minutos, y aunque entrené con jugadores de alto nivel, no me sentía bien. Pero poco a poco fui superando los problemas y mejorando cada día. Este título significa mucho para mí", comentó Alcaraz tras cumplir con éxito su misión.

Compartir en:

Publicidad

Ir a Top Café de Especialidad

Publicidad

Ir a Tennis Point

Publicidad

Ir a Adidas Tennis

© 2023 CarlosAlcarazHoy.es.  Todo el contenido de este espacio web es de uso público y se puede utilizar sin necesidad informar al administrador.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Denegar

Aceptar